3 Remedios Naturales para el Intestino Irritable

En este artículo te traemos 3 remedios naturales para el intestino irritable. Estas recetas caseras tienen potentes propiedades desinflamatorias y depurativas por lo que son sumamente efectivos para curar el intestino irritable.

Entonces entra ahora a este post y revisa estos 3 remedios naturales para el intestino irritable que te dejamos a continuación. Usando estos remedios podrás curar el síndrome del intestino irritable de una forma completamente natural.

Algunas hierbas son altamente recomendables para combatir los síntomas del intestino irritable. Entre ellas, podemos citar la manzanilla, la consuelda y el hinojo.

- La manzanilla tiene efectos conocidos como carminativo (reductor de los gases) y es un excelente calmante y tonificante del tracto digestivo. Tómala en forma de té entre las comidas, dos o tres veces al día. Por otro lado, los aceites esenciales de manzanilla también te pueden ayudar, pues contribuyen para aliviar los cólicos intestinales.

- La consuelda es muy conocida por ser usada de forma tópica para cicatrizar heridas, úlceras en la piel, tromboflebites y torceduras. Sin embargo, a pesar de ser menos conocido, también se puede utilizar para ayudar a las personas con problemas gastrointestinales, como úlceras del estómago y síndrome del intestino irritable.

- Una mezcla de menta, comino, semillas de hinojo y ajenjo te podrá ayudar a eliminar los gases y a aliviar los dolores abdominales.

Revisa ahora el tratamiento natural para el intestino irritable